Meme: Cuestionario infinito.

8/11/11 8:37 a. m. Un viaje de Xanti.
Hoy me he encontrado casualmente con el blog de Edeiel y he visto que había publicado un meme bastante interesante aunque solo la primera parte de él de modo que he decidido hacerlo y esperar a que ponga la segunda para seguir con él.
Os dejo, pues, con la primera parte y que lo coja quien quiera, claro.


1. ¿Desde cuándo conoces las BJD? Desde hace unos seis o siete años.

2. ¿Cómo descubriste las BJD? Encontré una imagen de un U de DoD cuando buscaba una foto para una publicación de mi blog, la utilicé y un amigo me dijo que esa muñeca se llamaba BJD y lo demás vino rodado.

3. ¿Qué razones te empujaron a comprar tu primera muñeca? Escribí una historia bastante larga cuando tenía unos 16 años y le cogí mucho cariño al persona principal así que al recordar la existencia de las BJD y cerciorarme de que podía customizarlas a mi gusto me puse a buscar alguna. Encontré la Feilian de DZ y me informé para comprarla con cuerpo de chico, viendo que podía hacerlo me puse a ahorrar aunque finalmente el dinero me lo dejó una conocida y se lo fui devolviendo poco a poco.

4. ¿Cuánto tiempo llevas siendo dueña de una BJD? Casi cinco años.

5. ¿Cuándo tuviste tu primera muñeca? El 28 de mayo de blablabla... ¿2007?

6. ¿Cuál fue tu primera muñeca? ¿La conservas? Un feilian de DZ pink skin en cuerpo de chico y por supuesto que lo conservo, nunca sería capaz de vender a Angelous.

7. ¿Cuál es tu BJD más antigua? Lo dicho, Angelous.

8. ¿Cuántas muñecas tienes? Seis y  varias cabezas.

9. Nombres y tipos.

Angelous - DZ Feilian con cuerpo de chico.
Roth Nahom - Luts Chiwoo con cuerpo AoD chico.
Irina (vr msd) - KDF Ttory Luts con cuerpo DZ chica.
Miguel Ángel - Migidoll Miho con cuerpo Demon Garden chico.
Riccardo - Volks Yo-sd Puff (r)
Alexandder - Luts Yder (r)
Irina (vr sd) - Volks Okita Souji SDGR (r) -solo cabeza-
Shirabera - Volks Okita Souji SD13 (r) -solo cabeza-

10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus BJD? Me gusta mucho sacarlos y ponerlos en la mesa o llevarlos conmigo por la casa aunque no suelo hacerlos con los SD, generalmente lo hago con Angelous o Irina ,alguna que otra vez lo he hecho con Riccardo. Pero lo que más me gusta es escribir sobre ellos y sus historias, ir recreando fragmentos de estas en forma de relatos cortos.

11. ¿Qué aspectos creativos ha despertado el hobbie en ti (costura, fotografía...)? Sobre todo la fotografía ya que la costura la despertó momentáneamente pero me temo que no es lo mio. 

12. ¿Llevas contigo a tus muñecas cuando vas por casa? A veces llevo a los msd o el yo-sd y muy rara vez a los sd aunque sí, también los he llevado alguna vez.

13. ¿Cuál es tu marca favorita y por qué? Soom. Como ha dicho Edeiel tienen una imaginación desbordante y cada muñeco es una auténtica belleza amén de que son precioso, aunque desgraciadamente no tengo ningún muñeco de esa casa, hay un par que me sirven para mis personajes pero siempre falla algo, generalmente la altura, y termino por ni pensar en traer ninguno. 

14. ¿Tendrías todos los modelos de tu casa favorita? No, hay muchos que no me llaman nada.

15. ¿Tienes o tendrías una habitación para las muñecas y sus cosas en tu casa? No estaría mal pero me temo que no me fío mucho de mi familia. Tengo demasiados primos pequeños y una madre demasiado propensa a traerlos a casa y aunque ya saben que los muñecos no se tocan si no quieren sufrir una dolorosa y prematura muerte prefiero tenerlos en mi habitación donde yo los pueda ver.

16. ¿Creas una personalidad para tus muñecas o las tienes de colección? Creo una personalidad para cada muñeco y lo encajo dentro de una historia. O más bien al revés, compro un muñeco para poder dar vida a un personaje que ya tiene su historia y su personalidad creada y definida. No me gustan los muñecos como colección, yo quiero que sean algo más, único e insustituible. 

17. ¿Primero creas al personaje y luego compras la muñeca o al revés y por qué? Como he dicho lo más normal es que el muñeco venga tras haber creado el personaje. Solo hay uno de ellos que no ha venido así, mi chiwoo, el cual vino siendo un personaje y años después de tenerlo deseché dicho personaje y lo cambié por otro. Ese es el único caso en el que el molde estaba antes que el personaje.

18. ¿Te reflejas en alguna de tus muñecas? Si es así, ¿en cual y por qué? En todas un poco pero sobre todo en Alexandder y en Roth. En el primero casi por toda su forma de ser (miedos, inquietudes, somos fáciles de molestar, rencorosos, esperamos mucho de los demás...) y en Roth por ciertas pinceladas también de su forma de ser, sobretodo por su facilidad para deprimirse, su eterna sensación de que está solo y el hecho de que su familia espere de él grandes cosas que no está seguro de querer lograr.


19. ¿Escribes las historias de tus muñecas? ¿Lo publicas en alguna parte o es sólo para ti? Las escribo en parte. Quiero decir, yo tengo su historia pensada, la de todos. Independientemente y los enlaces que mezclan a unos con otros. Eso no lo tengo escrito porque no lo necesito, es mio y para mi y me basta con recordarlo. Lo que escribo son fragmento de sus historias los cuales suelo publicar básicamente por si a alguien le interesa conocer más a los personajes.

20. ¿Dibujas a tus personajes? ¿Te gustaría hacerlo? Casi nada, son otros los que los dibujan. Yo soy muy malo en ese ámbito artístico.

21. ¿A favor o en contra de las reediciones? A favor, si están al mismo precio que las anteriores veces, ¿por qué no? Todos deberíamos tener oportunidad de comprar los muñecos que nos gustan. (Esta respuesta es de Edeiel pero estoy de acuerdo con ella)

22. ¿A favor o en contra de los limitados? 
Iba a decir en contra pero la respuesta de Edeiel me ha hecho planteármelo. La verdad es que creo que ella tiene razón y me posiciono pues a favor por lo mismo que dice, suelen hacer cosas nuevas como tonos de skins o ropa que luego no están en las reediciones o cuando ponen el molde como fijo.

23. ¿Has introducido a alguien en el hobby? Sí, a varias personas.

24. ¿Te pones un límite máximo de muñecas al año? No, más que nada porque no soy una persona con poder adquisitivo como para tener que pararme los pies. 

25. ¿Irías a alguna quedada internacional aunque no fuera en tu país? No. Osea...puede que fuera pero sería una estupidez puesto que no se idiomas de modo que... mejor me quedo en casa.

26. ¿Has usado alguna de tus fotografías para hacerte un poster, cuadro? No, pero me gustaría hacerlo con alguna.

27. ¿Sigues el rastro de las muñecas que has vendido? No, con que lleguen bien realmente no me parece que deba preocuparme por lo que pase con las cosas que vendo.

28. ¿Alguna vez has pensado en dejar el hobby? No. He pensado en vivirlo solo para mi pero no en dejarlo.

29. ¿Cómo viviste la llegada de tu primera muñeca? Fue divertido. Estaba en clase con el papel de Correos en la maleta y al salir fui con dos amigas, una de las cuales esperaba un muñeco que venía en el mismo paquete que el mio. La caja era ENORME porque venían dos msd y tuvimos que llevarla entre los tres a casa de la otra chica, que vivía enfrente de la oficina. Allí la abrimos y nos quedamos un poco pillados porque se habían confundido y habían puesto la cabeza de la de mi amiga en el cuerpo del mio y tuvimos que cambiarlo. Nos entretuvimos bastante, estábamos muy nerviosos.

30. ¿Cómo decides qué molde será el siguiente en ser comprado? Elijo un personaje que quiero que venga a casa, el que más ganas tenga aunque tengo amigos muy dados a los regalos que me han trastocado un poco las decisiones por ejemplo con el Puff de Volks y los dos Okita los cuales me regalaron por mi cumpleaños distintas personas.

31. Si tienen una historia, ¿tú eres otro personaje más de esa historia o no apareces/intervienes en ésta? Para nada, yo soy un simple narrador. El cabrón que maneja los hilos, vaya.

32. ¿Cuál es tu personaje más antiguo? Angelous, casualmente el primero en ser enresinado.

33. ¿Regalarías o has regalado alguna vez una muñeca? Sí y no. O no que yo recuerde. No, no he regalado ninguna pero me planteo regalar alguno por cumpleaños y reyes. Lo malo es mi baja economía.

34. ¿Juegas con tus muñecas o te han entrado ganas de jugar alguna vez? No. Para mi no son exactamente muñecas para jugar.

35. ¿Cómo prefieres los moldes: realistas, poco realistas, de fantasía...? Todo me llama la atención, últimamente gana el realismo mezclado con la fantasía (¿eso es posible?)

36. ¿Qué tipo de muñecas te gustaría ver en el futuro? No se si ya habrá o no pero... quiero ositos. Osea, quiero SDs con orejas y colita de oso, con zarpitas y patitas de osito. Sería tan feliz...

37. De todas las muñecas que tienes, ¿cuál es tu favorita? ¿Por qué? Angelous. Es el primer personaje que enresiné, el primer muñeco que tuve y fue tomando su personalidad propia conforme pasaba el tiempo. Me parece, además, un personaje encantador y una belleza de BJD. Creo que tengo un vinculo muy fuerte con ese cachillo de resina dollzonera.

38. ¿Qué tipo de ojos (cristal, uretano, silicona, plástico…) es tu favorito y por qué? Cristal, todos excepto uno de mis muñecos llevan ojos de cristal. Ahora me está picando la curiosidad con los de silicona que dicen que son bastante buenos y me gustaría tener algunos de uretano también.Quizás en un futuro me atreva a cambiarlos.

39. ¿Comprarías una cabeza o cuerpo hecho por algún amateur (no una casa profesional)? Por supuesto, me he quedado con todas las ganas de tener una Amparita02 y espero y rogaré a mis padres que pueda ser mi regalo de reyes. Esa preciosidad tiene que venirse a mi familia.

40. ¿Tienes un color de ojos o peluca favorito? Me gustan los ojos color oliva aunque hay pocos y casi he desistido de encontrarlos. El pelo...tengo muchos muñecos rubios con el pelo muy muy claro pero sin embargo mi color favorito es el pelirrojo natural, ese naranjilla casi castaño tan realista y que tampoco he encontrado en mucha variedad de pelucas.

41. ¿Cuál es tu marca de ropa favorita? ¿Por qué? M3 tiene una ropa muy buena en calidad y con una relación buena en cuando al precio. Lo de la variedad ya es otro cantar.

42. ¿Tienes una prenda favorita? Me encantan los vestidos de los años veinte, estoy deseando que Irina tenga cuerpo para poder vestirla con ellos. De las que tengo me encanta un gorrito de lana que la madre de Momo le hizo a Miguel pero que Roth se ha adjudicado para él. Es genial.

43. ¿Cuál es el tamaño que más te gusta? Los SD me gustan porque la mayoría de mis personajes encajan más en este tamaño y ahora mismo es mi favorito pero los yo-sd me parecen simplemente adorables. Ahora mismo tendría pocos msd.

44. ¿Compras de segunda mano o prefieres muñecos directamente de las tiendas? La mayoría de los muñecos son de segunda mano (Irina vr msd, Roth, el cuerpo de Miguel...) y me gusta bastante mirar los mercadillos para ver si puedo encontrar alguno de mi wishlist. Si no encuentro nada o no me sale rentable entonces lo busco en las tiendas.

45. De todos los colores de resina, ¿cuál es tu favorito/con cuál te sientes más a gusto? Me encanta el tan. Muchísimo. No tengo aun muñecos en ese tono pero me estoy mordiendo las uñas por tener uno, es que no me aguanto las ganas, me parece un tono precioso.

46. ¿Pides las muñecas pintadas de la casa o en blanco? Siempre en blanco. Al ser personajes míos propios muy rara vez el maquillaje del muñeco en cuestión le viene bien al personaje de modo que prefiero pedirlos sin make y que me los maquille otra persona siguiendo mis directrices. De hecho soy bastante anti makes default, en la mayoría de los casos pienso que no le da personalidad al muñeco y simplemente es otro más de los tantos que hay.

47. ¿Te atreves a pintar tus propias muñecas? Me atreví una vez y ... bueno, tengo muy poco paciencia, mejor se lo dejo a otras personas.

48. ¿Mandas tus cabezas a maquillar? ¿Cuál es la cabeza que ha viajado más lejos? Sí, aunque no los envío, en mi ciudad hay maquilladoras buenas de las que me fío bastante. La que más lejos a viajado a sido Roth, a Londres, de visita turística.

49. ¿Conoces el valor o has calculado cuánto cuestan todas tus muñecas o es algo que no te preocupa, pues para ti no tienen precio? Lo calculé una vez y acto seguido lo borré de mi mente.

50. ¿Que crees que es importante para que tus muñecas peguen entre ellas? El tamaño. Tengo categorizados los tamaños por edades de personajes para que quede realista. Los SD son de 16-17 años en adelante, los msd desde los 9-10 y los yo-sd desde los 3-4.

4 Response to "Meme: Cuestionario infinito."

  1. Mama con ansiedad Says:

    Um... yo recuerdo haber hecho este test pero no sé si lo publiqué o no (que ya hay tantos donde las preguntas se parecen que me lío :S).
    Piensa que lo de la habitación exclusiva para los BJD... podrías ponerle una cerradura y tener tú solo la llave (dispuestos a imaginar... haha). Así sí que no entra ni Dios :3 Pero sí, el tener visitas y encima de pocos años, dificulta la cosa.
    Con la pregunta de si te metes tú como personaje dentro de la hisoria de los que tienes... yo recuerdo que en el primer foro de rol en el que estuve (dónde creé a Kei and company) me metí a mí misma en el internado (y sin saber inglés xD Era en Inglaterra). Pero al final terminé pasando de mí misma porque en comparación con el resto de personajes... yo me resultaba muy aburrida xDDD

    Ah! Sobre el Tan skin yo he vuelto a tener fe en traerme otro así a casa (será el Jorri :3). A ver qué tal...

  2. Gabriel S.D'Artemius Says:

    Creo que este test me suena de algo pero así como una sensación lejana, ni de haberlo hecho ni de haberlo leído entero en otra parte, probablemente sea de haberlo visto de refilón en algún lado. Pero la verdad es que me gusta, tiene muchas preguntas interesantes. Creo que te lo voy a robar y lo pondré en mi blog :3
    Yo no quiero espoilear de cuando suba el meme (xD) pero me molaría mucho tener una habitación que no sea la mía para meter a los bichos estos caprichosos, aunque probablemente sería también para meter mis mil y un libros y demás cosas similares, y me pasaría la vida allí, entre mis cosas favoritas ^^
    Y sabes qué? En la última pregunta has respondido casi lo mismo que respondería yo, de hecho le tengo una obsesión a eso que me pone mala, soy súper perfeccionista con los tamaños y las tallas xDD

  3. Xanti. Says:

    Chandria: Pues no he visto yo por tu blog que tengas este meme y mira que te cotilleo el blog a menudo u/////u
    La verdad es que una vez pensé en hacer eso pero mi madre utiliza siempre ese cuarto para tender la ropa y ya me parece peor idea, ya sabes...para secar la ropa deja la ventana abierta...sol, aire, polvo...¡NO! jajaja
    ¿Hiciste eso en serio? La verdad es que eso tiene que ser entretenido pero creo que yo me llevaría mal con la mayoría de mis pj, iría detrás de Miguel como un idiota eso sí, sería mi ídolo.
    Yo finalmente me traeré dos tan skin o tres ;D tanto Fran como mi osito Shakh son tan skin *////* y tengo muchas ganas de tenerlos, a ver que tal sale el tono que hay demasiadas tonalidades de tan y me asusta que sea muy oscuro ;0;
    ¡Ains, quiero ver tu Jorri!¡Tans al poder!



    Aqua Äre: Al final resulta que este test era yo el único que no lo conocí jajaja. Róbalo y ponlo en tu blog ¡te lo exijo!
    Lo mismo digo, me encantaría tener una habitación para ellos en la que meter las cosillas y pasarme la vida allí entre resina y libros. Sería un paraiso.
    ¡Aiii!¡Eres la primera persona que encuentro que tiene la misma obsesión por las tallas! Es que así quedan mucho más ordenadas, a mi me ralla que un pj de 17 años sea un MSD y otro de la misma edad un SD, puede ser bajito pero..¿tanto? xDDD

  4. Gabriel S.D'Artemius Says:

    Ya ves, a mí es que la diferencia de tamaños entre unos y otros me pone negra. Ya me ha pasado más de una vez que por no tener la talla adecuada he tenido que pasar de un molde que me venía PERFECTO y odio cuando pasa eso ¬¬ Anda que no he dado vueltas yo con la cabeza de Willhelm para arriba y para abajo antes de decantarme por un cuerpo que no sé si tendrá más o menos el mismo skin, sólo por la altura xD Además, ¿qué problema tienen las casas con poner muñecos en venta que tengan tallas intermedias? ¡¡¡Con lo bien que me vendrían!!! >_______<

Publicar un comentario