Por qué, por qué, por qué...

30/11/11 11:29 a. m. Un viaje de Xanti.
He decidido en esta fantástica noche de insomnio que ha llegado el momento de que descubráis la parte no original de mi y para ello voy a ayudarme del meme/test/cuestionario/publicación/flipada/o como queráis llamarlo de mi querida Chandria.
Empezamos, pues con el primero de mis "Por qué, por qué, por qué..."

Soy predecible en la mayoría de los momentos (y he aquí una mentira como una casa) así que intuyo que sabéis que mis candidatos para comenzar esta "ronda de preguntas" serán o bien mi querido y primogénito Angelous o bien mi... eh... Alexandder.
¿Quién será el elegido? Pues como quiero que veáis que soy menos original de lo que la mayoría asegura que soy vamos a dejar de lado a un personaje que es enteramente creación mía y voy a hablaros un poco más (si cabe) sobre mi alemán que, a diferencia de lo que os he hecho crear, no es plenamente un personaje mío. (¡SORPRESA!)


Alexandder B. Schwertdfeger 



¿Cómo era el contexto cuando lo creaste?
Abril de 2010. Esa fue la fecha de creación de Alexandder, rondando el 5 o 6 de ese mes si no me equivoco y el contexto era el siguiente (aviso que es bastante deprimente, podéis ahorraros la lectura): acababa de sufrir la pérdida de un amigo al que, aunque conocía de hacía poco, digamos que mantuve una relación de amistad relativamente intensa. Era una persona a la que quería mucho, bastante joven y de la cual me dolió la pérdida y en un intento de animarme a mi mismo y a una amiga de ambos le comenté que estaría genial inmortalizar a dicho individuo en algo que para mi era tan especial como un BJD.
Y así nació Alexandder.

¿Buscabas algo en concreto?
Como ya he explicado buscaba inmortalizar a una persona que consideraba especial. He de decir que con el tiempo esto fue cambiando al enterarme de cosas de dicha persona que no solo no me hacían gracia alguna y desvirtuaban en gran parte la imagen que yo tenía de él sino que he llegado a poner en duda incluso su existencia real (nunca le vi en persona  ya que vivía fuera del país y solo tuve una foto de él) después de una entretenida charla con una amiga que tenemos en común yo y el chico que me presentó a esta personilla que dio vida a Alexandder.
El caso es que sí, en aquel entonces buscaba algo especial. Le buscaba a él y creé el personaje tal y como era este chico, mismo físico (sacado de sus propias descripciones y de esa única foto que vi), mismas costumbres, mismo vocabulario, odiaba las mismas cosas y le gustaba exactamente lo mismo.
Digamos que mi idea era algo así como un Ruki de The gazettE con 18 años y rasgos occidentales.


A parte por aquel entonces necesitaba un punto de unión de los miembros que formaban mi familia y la incorporación de este personaje me daba bastante pie a cambiarla y organizarla de un modo más limpio, deshaciéndome de personajes que estaban más de adorno que otra cosa para dejar sitio a otros que ayudaría a sostener la historia de los miembros de la familia que se habían librado de esa "purga" y, por supuesto, dándoles un punto de unión común: él.

Ese nombre, ¿a qué vino? 
Esta es la parte menos original de todo el personaje. Normalmente miro nombres en algunas webs y busco  uno cuyo significado me guste mucho, a excepción de Riccardo y Angelous que el primero fue sacado de un libro y el segundo del...vocabulario de latín :_D. Pero esta vez no me hizo falta nada de eso, claro, mi personaje estaba basado en una persona real y, casualmente, su nombre me encantaba. Sí, mi amigo se llamaba Alexandder Schwertdfeger.
En defensa de mi ya mancillada originalidad diré que su segundo nombre es un añadido mio. Como quería que fuera hebreo decidí que tendría un segundo nombre, algo que le caracterizase como judío y entré en una web muy útil en estos casos con bastantes cosas sobre esa religión y un apartado de nombres hebreos.
Elegí "Benli" que significa "mi hijo" porque es una especie de exclamación de alegría ante el nacimiento del bebé y  yo quería dar a entender que a los padres del personaje les había hecho realmente felices el tener un primer hijo varón.

¿Por qué resultó ser de esa manera?
Físicamente resultó así por la imagen que yo tenía de mi amigo. Como ya he dicho la amistad que tuvimos fue meramente cibernética de modo que solo había visto una imagen de él y no se le veía demasiado pero con su propia palabra y descripción me bastaba. Según él era pelirrojo de nacimiento, con el pelo rizado (se lo alisaba con keratina), ojos azules y pecas. Disimulaba esto último con maquillaje y teñía tanto sus cejas como su pelo con tinte negro.
Así pues mi personaje debía ser igual, un chico pálido, pelirrojo, con pecas y el pelo rizado teñido de negro y alisado con keratina. A diferencia de mi amigo que no daba tregua a su cabello mi personaje si lo haría de modo que, una vez cada año, deja de teñirse el pelo para sanearlo.
También le añadí algo que aun no le he hecho porque no estoy seguro de como hacerlo y es una quemadura de energía en la palma de la mano derecha, algo así como la sombra que se te queda cuando te has quemado, de color un poco rosácea.... algo así.


Que yo sepa mi amigo carecía de ella (vamos, estoy seguro de que no tenía quemadura alguna) pero cuando añadí a su historia la muerte de Il'ya decidí que a él se le quedase una marca en la mano al haber utilizado demasiada energía espiritual y haberse quemado con ella.

Su estilo de vestir lo modifiqué. Mi amigo se autodenominaba eroguro como ya he dicho y su imagen se asemejaba bastante a la de Ruki de The gazettE, algo más exagerada de hecho. Al principio mi Alexandder fue así pero poco a poco fue dejando de gustarme la estética eroguro, la veía muy común en los BJD y muy trabajosa de realizar ya que los auténticos eroguro se maquillan de cierta forma que quedaría poco estético en un muñeco así que simplemente pasó a ser un visual kei normal y su imagen se asemejó a la de Kanon de An Cafe.


En cuanto a su personalidad... resultó ser de esta manera porque se presentaron muchas dificultades en el camino cuando empecé a rolear con él.
Mi personaje tenía una personalidad base que, lamentablemente, no había establecido yo. Tenía la personalidad de un amigo, una persona que, además, no estaba conmigo ya y no podía preguntarle como reaccionaría ante tal o cual situación (aunque dudo realmente que de haber podido lo hubiese hecho). Hacer una personalidad ajena es duro pero más aun cuando tu propia personalidad dista un abismo de la que intentas realizar y ya no solo realizar, normalmente de todos los personajes que tengas alguno habrá cuya personalidad diste de la tuya, es más, generalmente pocos o ninguno tendrás con tu propia personalidad pero es que yo intentaba mantener una personalidad ajena ya establecida, tenía que pensar y pensar y pensar que haría Alexandder y que diría, como se comportaría... ¡Era imposible!
Total, que cuando empecé a rolear mantuve la personalidad de mi amigo como base y a partir de ella decidí ir desarrollando a mi propio personaje como creía más oportuno. A fin de cuentas, aunque basado en una persona, el personaje era mío y Alexandder tenía ciertas modificaciones y añadidos propios que hacían que no fuese con total fidelidad como mi amigo. Aun así se quedó muchas cosas de él como su odio al arroz, que le guste el curry, las wurs y las cosas picantes, sus series preferidas eran también las de mi amigo, su nacionalidad, que le tenga miedo a la sangre y a los perros...
El más claro ejemplo de que en ciertos aspectos no es fiel a la idea original (véase a mi amigo como idea original XD) es que mi Alexandder es uke y mi amigo habría sido uke bajo amenaza de muerte y aun así seguramente no lo habría sido, pero a mi me parecía más enternecedor y adorable un personaje con la base de personalidad de mi amigo (osea, borde, seco, orgulloso, algo engreído...) y con el hecho de ser uke, y no un uke normal sino uno de esos ukes que sabe que todos saben que es uke pero que aun así se esfuerza en ocultarlo y desmentirlo. Adorables, vaya.

¿Porqué sobrevivió?
Sobrevivió porque no había otra opción. Es un personaje creado para "sobrevivir", para recordar a una persona que creía que tenía el valor sentimental para mi suficiente como para "inmortalizarlo" de modo que tenía que sobrevivir.
Había puesto patas arriba mi familia, reorganizado la historia de todos y todo para que Alexandder fuese el eje de la casa y ocupase un papel tan importante como fue para mi este amigo de modo que, si alguna vez algo ocurría y había cambios, Angelous, Riccardo y Alexandder serían los tres que se moverían en último lugar, los tres que desaparecerían solo si no había más opción que esa. Y posiblemente el único momento en el que esta opción fuese la última sería cuando yo dejase las BJDs y el rol (si es que eso ocurre algún día).

Además ya había empezado a rolear con él y tenía una red de amigos y conocidos, estaba enlazado de diversas maneras con diversos personajes y me gustaba, me gustaba el rol, me gustaba sus relaciones con los otros personajes y ante todo me gustaba él. Al haberme dado la libertad de "evolucionarlo" y hacerlo crecer como personaje fui creando algo que me gustaba, siempre con la base original, pero igualmente se fue convirtiendo en algo que realmente me gustaba, disfrutaba roleando con él y teniéndolo en mente (y en casa).
Como curiosidad diré que antes de traerle ya lo tenía todo sobre él: su colegio, su instituto, su futura carrera, su voz, ¡su árbol genealógico! ¡incluso el hospital en el que había nacido y la sinagoga en la que había realizado el Bar Mitzvá!
Es un personaje con el que me lo pasaba bien y que tiene una carga sentimental bastante grande, es una especie de recuerdo de alguien que pasó por mi vida y que, incluso habiendo desaparecido, sigue haciéndome sonreír de alguna u otra forma. Eso es, posiblemente, lo que realmente le hace perdurar.

2 Response to "Por qué, por qué, por qué..."

  1. Mama con ansiedad Says:

    Me ha sorprendido mucho de dónde salió Alex. Pero ni para bien, ni para mal (me explico como el culete xD). Lo de ni para mal, me refiero a que no me parece una falta de... ¿originalidad? (como se diga). De hecho, lo veo como algo muy bonito a pesar de que siempre te quedará la cosilla ahí de si lo que ocurrió era tan real como sentías en ese momento o no. Recordar de esa manera a alguien y tenerlo a tu alcance en resina, no sé... impresiona y tiene una gran carga sentimental.
    Y lo de "ni para bien" supongo que es más porque es otro método más de crear personajes aunque es la primera vez que me encuentro con un caso tan importante (sé de gente que alguna vez toma de ejemplo algún amigo o persona de su entorno pero que siguen junto a ellos).
    Entiendo lo difícil que hubiera sido la tarea de mantener 100% la manera de ser de esa persona (nunca lo he hecho pero me parece algo interesante aunque seguro que terminaría muy estresada y quemada :S) así que me alegra mil que le dejases un poco de fuga al personaje para que se desarrollase por sí mismo teniendo una base ya establecida. Porque adoro a Alex incluso más de lo que le adoraba en un principio.
    Contra más sé de él, más me gusta así que chapó por Alex, por ti y por esa base tan especial ^^

  2. Gabriel S.D'Artemius Says:

    ES PRECIOSOOOOOOOOOO TT^TT Me has hecho llorar, malvado, mala persona! Bueno, realmente no, porque estoy en el metro con el ordenador y la página abierta y quedaría muy mal xD Pero me han dado ganas de llorar!! Mardito Y__Y

    Qué decir de la historia de Alexandder... no sé, me parece súper emotivo el proceso de creación del personaje, sobre todo por el contexto, el trasfondo. Soy poco original para comentarios de este tipo, lo siento, pero lo único que se me ocurre decir es que de ahora en adelante miraré más a Alexandder en los roles :___D Soy una persona muy sentimentaloide y me vas a hacer mirarme de arriba a abajo su historia, que no la conocía (o sí la conocía pero no me acuerdo, algo que me ocurre muy a menudo u.u).

    Y a mí no me parece para nada una falta de originalidad. Hay veces que un personaje se te mete entre ceja y ceja y tienes que crearlo sí o sí, igual que hay veces que el personaje no viene por inspiración sino por terquedad, por amor o por sentimientos más fuertes. A mí me ha parecido un gesto de lo más tierno por tu parte, por decirlo de alguna manera, no por que sea un gesto hacia tu amigo, sino por lo que llegó a ocupar en ti y lo que hiciste para que no se fuera del todo. Esto ya no es cuestión de originalidad, sino de sentimientos. Además, te recuerdo que tu amigo fue la base. Quizás en un principio fuera el todo del personaje, pero ahora no, ahora es sólo la base sobre la que ha acabado creciendo Alexandder.

    Te luv ya, Yuta Geme >///////<

Publicar un comentario