Metástasis

23/12/11 10:00 a. m. Un viaje de Xanti.
¿Alguna vez has jugado con fuego hasta el punto de quemarte? Sí ¿verdad? Todos lo hemos hecho alguna vez literal y metafóricamente, todos hemos jugado a ese peligroso juego de dominar lo que en cualquier momento puede volverse contra nosotros y herirnos de la forma más violenta e inesperada que podamos imaginar.
Yo lo hice, jugué en un terreno que no perdona, a ser superior en un grupo de iguales. Jugué a que me temieran y me respetasen y sobrepasé la linea que divide el juego de la estupidez imponiendo mis opiniones, mis deseos y haciendo daño a los de mi alrededor, creando un cáncer, convirtiéndome en la metástasis que poco a poco se hacía eco en todo y en todos, que nos destrozaba a nosotros y a esa amistad que se debilitaba conforme mi poder en el grupo aumentaba.
Por eso ahora se que no se debe jugar con fuego. Porque no hay nada más doloroso que saber que tú eres la metástasis que apaga la vida de quienes alguna vez te importaron.


---------------------------------------------------XXX-----------------------------------------------------

Me han propuesto escribir un libro blog y he elegido para ello "Metástasis" la historia de la que forman parte Miguel, Julio y Fran (así como Jasper, Javi e Inma por parte de Momo). 
Eso de ahí arriba es la "sinopsis" o al menos lo poco que se me ha ocurrido para ello. Esta narrada por Fran y ese es el primer problema que le veo ya que mi idea era que el protagonista fuera Miguel y, en menor grado, su hermano Julio.
Sin embargo sabiendo que la "metástasis", el "cáncer" del grupo es Fran (mal que me pese) la sinopsis me salía mucho mejor escrita esta su punto de vista. Vamos, que no tengo ni idea de lo que voy a hacer pero no me queda mucho para decidirme ya que, seguramente, comience el día 1 o el día 15 de enero a publicarla.
Me parece una muy buena forma de escribir la historia de esos personajes y dejar todo mejor planteado de lo que lo suelo dejar siempre así que... a ver que sale de esto.

¡Hasta la próxima!

5 Response to "Metástasis"

  1. Chandria Says:

    Joder... me ha dejado bastante mierda el texto (pero eso es algo bueno, no? Quiere decir que transmite mucho). Creo que casi todos nos hemos sentido así alguna vez e incluso en la misma situación. A todos nos gusta que nos tengan en cuenta e incluso sobrepasando el límite. Destacar y luego sentir que no está bien.

    Espero que anuncies lo del libro blog en alguna parte (o si vas a utilizar ese blog para ello). Que no me gustaría perderme aquello que vas a escribir ;) Además de que siento mucha curiosidad (haha, como siempre me pasa con tus personajes) de saber más y más.
    Así que ya sabes, te animo a darle duro y a la constancia. A mí me harás feliz (y seguro que a mucha gente más que te lea ^^).

  2. C. Wolf Says:

    Woow.. el texto ha quedado súper bien escrito! Me ha gustado mucho el estilo, te hace pensar realmente en lo que es ser una "metástasis" en un grupo...

    Seguiré atenta por aquí entonces!!!! A ver con qué nos deleitas en la próxima entrada ;)

  3. Sara Randt Says:

    Estoy con Chan º___º~

    No sé por qué al principio leía metamorfosis (a lo Kafka XD)y hasta que dentro del texto no leí "cáncer", no pude leer "metástasis".

  4. Aqua Äre Says:

    Me ha dejado muy muy muy buen sabor de boca. No porque lo que haga Fran sea bueno, sino que tiene muy buena pinta, y yo tengo muchas ganas de saber toda la historia de la pandilla, de lo que pasó, de cómo era cada uno detrás del escenario... Porque siempre hay cosas que se te escapan y no ves a la primera.

    Yo al principio había relacionado lo de metástasis con una metáfora literaria, he tenido que leer lo de cáncer para darme cuenta de a qué se refería xD
    Y lo que dice Chan, dilo por alguna parte cuando actualices, rollo Twitter, para que lo veamos y vengamos a verlo, no se nos pierda algún cacho :33

    Yo te animo a seguir!!! ^^

  5. Iza Fernández Says:

    Solo puedo decirte que cada vez que leo la sinopsis me entran escalofríos a la vez que ganitas de echarme a llorar. Me encanta como la has plasmado finalmente y, como te dije, creo que queda muy bien el hecho de que la narre tanto Fran como Miguel en modo alternativo.

    Estoy deseando de leer el primer capitulo :)

Publicar un comentario