Premios, test y esas cosas de bloggeros.

8/2/12 3:01 a. m. Un viaje de Xanti.
Hallo!

Esto está un pelín parado por eso de que todavía estoy de exámenes (me quedan tres pruebas que acabarán conmigo, mi cabeza y mis pocas neuronas vivas) pero voy a hacer un alto en el estudio para actualizar con unas nominaciones en las que Chandria y C.Wolf han tenido el detalle de incluirme. 
Esto consiste en responder preguntas (hahaha...me encantan estas cosas) así que allá vamos...


Reglas.
-Tienes que dar 11 preguntas a los blogger a los que vas a nominar.
-No es obligatorio responder a las preguntas de la cadena pero sí a las de quien te nominó.
-No se puede regresar el premio a la persona que te lo envió.

Preguntas de Chandria.

1.¿Qué es lo primero que sueles pensar nada más levantarte?
"Bueno, cuando mamá se vaya me levanto....Hay té ¿no? Si no hay té no me levanto, k'asco"
2.¿Tienes una rutina o un hábito a la hora de ducharte?
Pues...pongo música (me llevo el portátil al baño contra la voluntad de mi madre) y hasta que el agua no hierve no me meto en la ducha. Y tengo que aguantar al menos dos canciones dentro.
3.¿Qué sueles desayunar?
Cuando voy a la universidad desayuno galletas. Estos días que estoy estudiando en casa (y tras la nefasta influencia de cuatro días conviviendo con  un londinense) crispies y un té con un bocadillo. Soy un gordo y un muerto de hambre pero es lo que hay.
4.Cuando alguien te cae mal por alguna razón ¿cómo es tu manera de reaccionar?
Pues, como siempre he dicho, mientras pueda soportarle le soportaré. Generalmente me pongo irónico cuando alguien me habla de esa persona y suelto todo el sarcasmo posible hacia su persona. 
5.¿Qué estilo de arte te gusta o periodo y por qué?
Los odio todos ahora mismo. Me gustan distintos estilos por distintas razones. Me encanta el medievo porque adoro la arquitectura religiosa de esa época. La solemnidad de un edificio medieval me llega al alma. Me encantan los monasterios de la orden del Cister (osea, el estilo cisterciense) esa sencillez y austeridad en sus construcciones, la vida monástica en sí... El mudéjar también es otro estilo que adoro, que deja patente que no hacen falta grandes ornamentos para realizar una arquitectura bonita y vistosa y estoy bastante feliz de poder contar con un ejemplo mudéjar tan maravilloso como es la Giralda a escasos minutos de mi casa. Y,por supuesto, el gótico y ese juego de luces de sus vidrieras en el suelo de sus edificaciones.
Sin embargo en lo referente a escultura prefiero lo relativo al clasicismo y renacimiento igual que en pintura donde mis artistas preferidos son los flamencos y los venecianos. El que me discuta que un Boticelli es una de las cosas más bonitas que se pueden tener delante... ese manejo del oleo y de la pintura al temple no es normal. Pero...también me encantan el barroco Caravaggio ("La vocación de San Mateo" y "La crucifixión de Pedro" son dos cuadros que me encantan) y, por supuesto, Dalí, único pintor más actual que me gusta, a decir verdad.
Vale, dejo esta pregunta *huye*
6.¿Qué te gusta más?¿La arquitectura, la escultura o la pintura?
No puedes hacerme esa pregunta, mala persona. Siempre habría dicho que la pintura porque me parece una mejor forma de plasmar según que cosas y creo que lo mantengo, me encanta la mayoría de los estilos pictóricos y me parece una forma muy antigua y buena de plasmar creencias, escenas cotidianas y, bueno...la vida diaria de una época haciendo que esta forme parte del patrimonio de un país y una época y eso. Sin embargo, ahora mismo le estoy cogiendo algo de cariño a la arquitectura. Antes no la tenía demasiado valorada (eran,a fin de cuentas, simples construcciones) pero he visto cosas absolutamente preciosas que no son simples construcciones y que merecen la pena. Cosas como la catedral de Saint Paul de Londres que, como dijo mi amigo, "será un gran legado que dejar a la humanidad". Absolutamente maravilloso, os lo aseguro.
7.Si pudieses elegir género para la próxima vida, ¿hombre o mujer?¿por qué?
Hombre. De cabeza y por que sí. A mi me gusta ser un chico y defenderé tal afirmación a capa y espada. Un chico gay, eso sí, pero un chico.
8.¿Cuál a sido la última canción que has escuchado?
(I can't get no) Satisfacción, de The Rolling Stones.
9.¿Qué prefieres?¿Acostarte temprano, madrugar y que te cunda el día o trasnochar y levantarte a las tantas?
Como preferir admito que la primera opción me resulta más atractiva. No obstante, soy de sueño difícil de modo que finalmente acabo haciendo una mezcla de ambos. Conclusión; me acuesto tarde y me levanto temprano, el día cunde menos que si me acostase temprano (pues paso un par de horas semi K.O.) pero lo hace más que si me levanto a las tantas. Duermo cuatro dulces horas y ya estoy acostumbrado. Que alguien me dispare.
10.¿Cuál es tu ser de ficción o mitológico favorito?¿Por qué?
Me gustan los unicornios aunque no sé si catalogarlos como mi ser favorito. Mitológicamente hablando, y si se vale de dioses, mi Dios preferido siempre a sido Hermes, por eso de ser el Dios de los ladrones (¿hola?) o el copero de los dioses; Ganímedes. Sin embargo, ahora mismo le he cogido bastante cariño al dios persa Mithra por distintos roles (sí, roles) y por mis trabajillos de arte. De hecho cuando fui al Museo Británico y vi la estatua de Mithra me pasé como cinco minutos haciendo fotos de todos los ángulos y detalles posibles hasta que mi amigo me dijo "Akai, el señor guardia está flipando contigo" y lo dejé. Y me dio pena. Eso sí, como religión el mithraismo me parece estúpido y con unas técnicas bastante crueles que dan pie a la tauromaquia cosa que odio con todas mis fuerzas. 
Creo que me quedo con Hermes.
11.¿Ebook o libro de toda la vida?
Personalmente me gusta más los libros. Hay cosas que yo no cambiaría por nada y la tensión de mantener la página cogida por la esquinita deseando pasarla para saber como continúa aun cuando no has terminado de leer la anterior es una de ellas. Eso no me lo da un ebook.

Preguntas de C.Wolf

1.¿Alguna cita célebre que te guste?
Me gustan bastantes y soy muy aficionado a esto de las citas celebres. Hay una de Lorca que siempre me ha parecido preciosa "Mira a derecha e izquierda y que tu corazón aprenda a estar tranquilo". También una que dijo Sabina en una ocasión "Lucharé hasta el último minuto y mi epitafio será "No estoy de acuerdo" " Oscar Wilde también tiene grandes citas célebres, su "Solo hay dos normas para escribir: tener algo que decir y decirlo" me encantó desde el primero momento en que la leí  y "El arte de la música es el que más cercano se haya de las lágrimas y los recuerdos" me parece muy acertada y muy bonita. Y así podría decir mil más, aunque quiero resaltar una más, que encontré hace poco y que me encanta. Es de Khalil Gibran y dice "All the spirit desire, spirit attain."
Aunque, bueno...creo que me quedo con la primera que, a fin de cuentas, siempre a sido mi preferida.
2.El refrán que crees que es más verdadero o que tiene más razón. 
"Nadie diga "de este agua no beberé"" vamos, pero de golpe. Bien sabido es que en más de una ocasión todos hemos de tragarnos nuestras palabras porque hablamos demasiado rápido o estamos convencidos de cosas que no son así. Seguramente habrá muchos refranes ciertos (yo diría que todos) como "Amor sin celos no dan los cielos" o "Más vale un "toma" que dos "te daré" " o no sé, miles más, pero el primero que he dicho ya lo he visto cumplido varias veces con casi todas las personas que se han cruzado en mi vida, yo el primero.
3.¿Crees que todavía existe el romanticismo?
Sí, hola, soy su máximo exponente (fliparíais conmigo si supierais todo lo que soy capaz de hacer que os haría vomitar arcoiris y nyancats). De hecho pienso que cuando una persona es romántica, que los hay aunque cada vez menos, si no puede ser directamente con la persona a la que ama (en el caso de que se encuentre en dicha encrucijada sentimental) lo será o bien indirectamente o bien con otra persona. O bien ambas cosas. 
4.¿Alguna comida que no te gustase de pequeño y ahora sí?
Ehhh... I don't know. Creo que las habichuelas con tomate. De pequeño no podía ni verlas y ahora no me apasionan pero tampoco me importa comérmelas. En realidad ahora mismo no suelo hacerle mucho asco a la comida. 
5.¿Sueles comprar manga o lo lees por internet?
Ni lo uno ni lo otro ahora mismo pero solía comprarlo. No me gusta leer en el ordenador porque se me hace pesado, además me gusta mucho todo lo que sea formato libro (yo en una biblioteca soy tan inmensamente feliz...) así que tiro más a lo que viene siendo gastarme una pasta en una mierda de cómic que en Japón cuenta un 90% menos y en Londres me saldría posiblemente por un 40% más barato. Sí...soy así de inútil.
6.¿Tu película favorita de Disney?
La Bella y la Bestia. Desde que no levantaba un palmo del suelo. Mi madre me la ponía todos los días después de llevar a mi hermana al colegio (cuando yo tendría unos 2 o 3 años) porque se la pedía todos los días. Vamos, que mi madre estaba harta y yo me la sabía de memoria (me la sé de memoria, de hecho) De hecho por mi último cumpleaños/santo mi madre me regaló dos cosas: un cómic enorme de Zipi&Zape y la edición coleccionista de La Bella y la Bestia, esta tan mona que sacaron que viene en una cajita rosa fucsia con purpurina. Preciosa, vaya, mi madre me recuerda de vez en cuando que casi se tiene que hipotecar para comprarla. Pero fue el mejor regalo de todo mi cumpleaños. Lo que pasa es que me da miedo rallarla y la pongo poco. Sí, también soy inútil en esto.
7.¿La última película que has visto en el cine?
Sherlock Holmes; juego de sombras. Y volvería a verla. ¡Quiero volver a verla! Gasto poco dinero en cine, la verdad, hasta me costó trabajo recordar que película fue la última pero hay cosas que hay que ver en el cine. Como Sherlock Holmes, por ejemplo.
8.Una fecha especial para ti.
-AVISO: EXCESO DE MOÑERÍA-
07 de mayo de 2009. Fue el día que empecé a salir con la persona a la que, posiblemente
(vamos, segurísimo) más he querido en mi vida (y quiero. Hola, soy un pagafantas y llevo 3 años pillado de la misma persona.Que alguien me mate, ahora en serio.) Fue un día bastante divertido porque era su cumpleaños y habíamos acordado que le pediría salir ese mismo día (sí, acordado, de hecho llevaba meses hablado). Me dio 10 segundos para hacerlo y no me salían las palabras (él se partía de risa, claro) pero al final lo conseguí en los últimos tres segundos. Fue genial y bueno...aunque ya no estamos juntos sigue siendo un gran amigo y una persona muy importante para mi así que cada 07 de mayo es especial, aunque no más que ese.

9.¿A que persona de las que conoces te pareces más?
Físicamente a mi padre y a su hermana. En cuanto a personalidad lo tengo más jodido pero juraría que a Luna, la que viene siendo mi mejor amiga desde hace ya...ocho años (que paciencia tiene) No somos exactamente iguales, hay cosas que vemos muy diferentes pero coincidimos en la mayoría de las cosas, de los gustos, las aficiones, en la forma de ver la vida y la mayor parte de lo que hay en ella. Vamos, que nos complementamos bastante bien,sí.
Ahora todos a cotillear su blog que escribe muy bien.
10.¿Prácticas algún deporte?
No, soy andaluz, osea, que soy vago y mucho. Como le dije a Aqua yo por no hacer ni estiro el brazo para coger un libro si puedo encontrarlo en el ordenador. Eso sí, me encanta patinar lo que pasa es que nadie viene conmigo y me resulta triste irme yo solo. 
11.La película/serie con la que más has llorado.
La lista de Schindler. Si la habéis visto no necesitáis que os explique porque he llorado. Si no la habéis visto sois unos herejes, salid de mi blog y poneros a verla. 


Segundo premio.



-La serie más reciente que te haya enganchado: Sherlock.
-Un capricho cumplido: Ir a Londres a ver a ...¿eso es un capricho? No, eso era de primera necesidad. Comprárme los CDs de Vetusta Morla. A la vez. 
-Mi prenda favorita de otoño: Botas militares. Las amo.
-Un objeto de deseo: Un billete de avión a Londres para ver a Vetusta Morla (sí, a Vetusta Morla, claro)
-Un diseñador: Am...no. Osea, que ninguno. Que yo haya convivido con lolitas ni significa que me guste la moda, porque no me gusta. Ni me sé ningún diseñad... Fidel David, de cabeza y sin pensarlo demasiado. Ese hombre es dios hecho diseñador.
-Un sabor: Mora. Stracciatella. 
-Una fruta: Caqui. 
-Un lugar para visitar: Berlín.
-Una ciudad: Sevilla.
-Un lugar para enamorarse: Cualquier lugar en bueno para enamorarse pero en mi caso, Londres.
-Una isla: Mallorca.
-Un complemento: Gorros, gorros de lana e hilo everywhere.
-Un plan para un domingo de otoño: Un té, calentito, calzarse las botas de agua o las militares, coger de la mano a tu pareja o tu mejor amigo e ir a caminar por las calles llenas de hojas caídas. 
-Una cadena de TV: ¿Ninguna? Canal sur en época de Carnavales.
-Lo mejor de la TV: Los carnavales. (Barriendo para casa)
-La última canción que se instaló en tu cabeza: (I can't get no) Satisfacción de The Rolling Stones.
-Una actriz: Helena Boham-Carter en Harry Potter y la Orden del Fénix.
-Un actor: Gary Oldman en la que quiera, yo lo dejo en cualquiera. Especialmente me gusta como Sirius pero da la casualidad de que son mi actor y mi personaje preferidos. Soy tan feliz viéndolo en Harry Potter.... -w-
-Una musa: No hay "una musa" hay muchas musas. Cada vez es algo diferente, desde una persona hasta una palabra, un hecho, un sentimiento, una frase, una mirada o un suspiro.
-Una revista: Eh...¿Gothic & Lolita Bible? No suelo comprar revistas, la verdad.
-Un sueño: Publicar un libro. (Sueñaaaa~)
-Último vicio: He vuelto a mi época de voyaviciarmealeerSiriusXRemusqueparaesosoyunfriki 
-¿Con que regalo siempre aciertas?: Chuches y una carta. Y según la persona, con mis amigos los peluches suelen ser un acierto.
-Mi postre favorito: Fruta. Manzana y caqui preferiblemente.
-Lo que me molesta: El ego de la gente que está muy alto últimamente. Tampoco me hace mucha gracia la gente que no sabe cosas tan esenciales para la vida como geografía (que no universal, lo básico de Barcelona está en Catalunya que está en esta parte del mapa) o historia (tampoco a gran profundidad pero, por dios, Colón descubrió América ¿vale?) y que encima se enorgullecen de ello. La incultura me puede, será que yo me he preocupado por saber de todo. Soy un agonías.
-Mi mascota favorita: Un hámster. Un hámster redondito y mono al que meter en una rueda de plástico y ver como rueda por el pasillo. Quiero un hámster.
-Blanco o negro: Negro, casi siempre.
-Tu mayor fobia: Arañas y bichejos de 8 patas en general.
-Actitud de todos los días: Positivismo con cierto toque de "No invadas mi espacio vital" aunque con tendencia a emparanoiarme y embajonarme. 
-¿Qué es la perfección?: No existe, pero desconocer el hecho de que no exista y seguir intentándolo te hará alcanzarla.
-Color favorito: Rojo. Me encanta el rojo, no recuerdo que me gustaba antes de el rojo aunque creo que siempre me gustó. Mi madre afianzó esa predilección por este color cuando me dijo que, definitivamente, era el color que mejor me sentaba. También me representa bastante bien y hay una frase sobre el rojo que me encanta: El rojo es sangre, dolor, violencia, peligro, venganza, celos, resentimiento, culpa. Son sentimientos cotidianos. 
-Animal favorito: El halcón. Quiero un halcón y ser un halcón. 
-Número favorito: 11, y a veces, 4.
-Perfume que estás usando: Hugo Boss o Jean Paul Gaultier. Según lo mal que me mire mi madre cuando me pongo el segundo (lo odia y es paradójico porque cuando estaba con mi padre también lo odiaba y es su colonia preferida... De tal palo...)
-Prefieres recibir o dar regalos: Ambos. Me gusta recibir regalos pero nunca sé como reaccionar porque me quedo pillado me gusten o no. Es bastante embarazoso. También me gusta hacer regalos, me hace ilusión y me entretiene mucho pero me da miedo no acertar. 
-Último día que usaste sombra de ojos: El día que me cosplayeé de Alexandder.
-Día de la semana favorito: Sábado. Aunque me gusta como suenan los miércoles.
-¿Tienes tus uñas pintadas ahora?: Jamás. Vale, me las e pintado alguna vez pero ya está, nunca más.
-Mi pasión: La escritura y la pintura. El arte y la cultura en general, esas dos primeras en particular.




Bueno, se acabó. El caso es que me habéis dejado sin blogs a los que darle los premios así que igual no alcanzo el cúpo pero bueno...


Sweet Memories
Adventure of dolls
Ball Jointed Galeth
Resin Dreams
I'm Lady Luna
Randt's House

Y bueno, nada más que decir, tengo un par de novedades en referencia a Angelous y Miguel pero ya lo contaré en la siguiente entrada que si no me quedo sin temas =3

¡Muchas gracias por los premios y por pasaros! ¡Sed felices! ;D

2 Response to "Premios, test y esas cosas de bloggeros."

  1. C. Wolf Says:

    Weeeeeeeeeeee!! Tests a mansalvaaaaaaaaaaaaaa!! xDDDD.

    Jo, Yuta! También coincidimos en lo de la fobia a las arañas!! Qué fuerte! xDD.
    Me ha gustado porque extiendes mucho las respuestas y lo explicas todo, ahora yo me siento rácana porque no me he explayado tanto >w< jajajajaja

    Aix, Gary Oldmaaan!! Me encantaaaaa!! *___*
    Y creo que como Sirius es inmejorable! Me parece que ningún otro actor lo hubiera hecho TAN bien y tan semejante al Sirius del libro!

    Jo, La Bella y la Bestia me encanta a mí también!!! Creo que Bella y Mulán son las dos princesas/heroínas Disney que más me gustan!!! <3 Desde hace tiempo tengo muchísimas ganas de disfrazarme de Bella... algún año lo haré! Antes de hacerme vieja y que ya no cuele el disfraz xDDD.

    Por cierto!!! No hace falta que me pongas como C. Wolf, con Wolf sólo basta! jajaja. Me suena raro cuando alguien me llama C. Wolf, no estoy acostumbrada (aunque lo tenga de nombre oficial de la cuenta, paradoja xDDDD). Pero vamos, que puedes llamarme como prefieras, no me molesta ninguna de las formas :)

    PD: Te sabes cómo sigue el refrán de "Nunca digas 'de este agua no beberé'"??? Es bastante gracioso xD

  2. Mama con ansiedad Says:

    xDDD Yo también me pongo música cuando me ducho (aunque en mi caso me llevo el móvil y antes de tener el último que me dio Antonio, me metía el mp3 con los altavoces).
    De arte tenemos más o menos gustos parecidos (es que a mí me gusta casi todo, por no decir todo xD). Eso sí... yo soy de contemporáneo en vena. Las obras de épocas pasadas te asombran pero las de ahora... hacen que te cuestiones muchas cosas xD Y me encanta ese sentimiento de sorpresa, pensar que es una aberración (o no) y luego al comprender lo veas con otros ojos.
    Um... creo que vas a tener que dormir en mi cama (no va con intenciones sexuales) porque tenía una amiga que siempre me decía que dormía muy poco (problemas varios) pero cuando dormía en mi cama... había que despertarla o_O Y a mi novio le pasa lo mismo. Parece que les pique una mosca tse-tse de esas xD
    Y a mí que la película de Sherlock no me gustó... (me está dando por pensar que soy rara xD). No sé... creo que haré un intento con las novelas (no se dirá que no me esfuerzo, haha).
    Weno, weno, weno... momentazo de pedida *___* Al leerlo, hasta yo me he puesto nerviosa con la situación. Pero qué maravillosos son esos nervios >////< Ese revoloteo en la tripa, esa risita tonta... ains... quiero desenamorarme para volverme a enamorar (del mismo, claro xD).
    :_____D Acabo de dar con otro regalo que te puedo hacer para cuando vaya para allá. Aunque juntaré algo que te gusta con algo que no (no lo podré resistir, haha).

Publicar un comentario